Novedades

Plazo de instancias abierto desde el 04 al 20 de febrero de 2014.


Plazo de instancias abierto desde el 10 al 21 de febrero de 2014.

Bienvenido

Textos para la preparaciónEditorial MAD ofrece en estas páginas toda la información referente a esta prueba, así como los textos necesarios para superarla con éxito.

La Ley Orgánica de Educación de 2006 (LOE) reconoce la necesidad de incrementar la flexibilidad del sistema educativo, de modo que se permita que todas las personas tengan la posibilidad de formarse y continuar su aprendizaje, a pesar de haberlo abandonado de forma prematura.

Una de las medidas efectivas que propone esta Ley es el establecimiento de vías alternativas a las enseñanzas regladas para validar los aprendizajes de los adultos y permitirles que obtengan un título con los mismos efectos laborales y académicos en el territorio español que si hubieran cursado estudios.

En esta línea, el Ministerio de Educación y varias comunidades autónomas han implantado ya en su ámbito de gestión las pruebas libres de bachillerato. Es un vía alternativa a las enseñanzas regladas para que los mayores de veinte años puedan obtener el título de bachiller permitiendo retomar los estudios Superiores de Formación Profesional o Universitarios.

Para la convocatoria de estas pruebas de obtención del titulo de Bachiller, en cualquiera de sus modalidades, son competentes las diferentes administraciones educativas autónomicas y el Ministerio de Educación en su correspondiente ámbito de gestión (centros en el extranjero, Ceuta y Melilla). Textos para la preparación