Descarga gratis
Sobre la autora
Dossier de prensa
Contacta con nosotros

 

  Sobre la autora < INICIO

La Dra. Adriana Baretta, fundadora de ABIF, es Bioquímica (Universidad Nacional de Córdoba, 1975) y Monitor Universitario en Reconocimiento de la Fertilidad (IPJPII, Valencia, 2001). Para la elaboración de su método estudió en principio los factores naturales de predeterminación materna del sexo del bebé, eliminando de esta manera a la teoría del azar.

El Método Baretta ha sido aplicado con un éxito del 98%.

Los fundamentos del método sirvieron de base para la elaboración de una hipótesis sobre su aplicación en Esterilidad Femenina Alimentaria, la cual se expuso en los Congresos Internacionales Ciencia y Vida (Buenos Aires, 2002) y Próvida (Madrid, 2003).

Debido a la ausencia de instrumentos de medición sobre el ambiente interno femenino relacionado con el contenido mineral de la dieta, la Dra. Baretta elaboró un programa computarizado que cuantifica el coeficiente mineral de la alimentación femenina. Esta herramienta está registrada en el RNPI bajo el número 267.173.

Es preciso remarcar que las investigaciones de la Dra. Baretta se enfrentaron al escepticismo de toda una comunidad científica que “creía” en la doctrina médica del azar (jamás comprobada) y a los escrúpulos de algunas comunidades religiosas que veían en este método un desafío a la voluntad de Dios. También debió enfrentarse a intereses creados en la industria de la anticoncepción y la fertilización in Vitro, y a la banalización del tema por parte de revistas femeninas impresas y electrónicas.

Si embargo, los fundamentos expuestos en su libro son contundentes en eliminar la teoría del azar; los antecedentes de publicaciones de la Pontificia Academia para la Vida (Roma) determinaron que el método, por ser natural es ético, con la condición de que las motivaciones (*) de los usuarios sean también éticas; la planificación familiar y la elección del sexo por métodos naturales ha demostrado ser más eficaz y eficiente que técnicas artificiales; la solución a casos de esterilidad y subfertilidad ha sobrepasado las cifras de las FIV e incluso ha operado favoreciendo la implantación de embriones previamente fracasados.

Por todo esto, estas investigaciones pueden considerarse uno de los descubrimientos más importantes de los últimos tiempos.

“Mi testimonio servira para probar una vez mas que Ud. ha hecho el mas grande descubrimiento de los ultimos tiempos”.
Susana Paula Porcel de Loza – México

“Este hallazgo se presenta como una respuesta positiva a todos los problemas éticos derivados de la elección del sexo en los bebés por técnicas de manipulación genética, práctica prohibida en España pero permitida en países como Bélgica o algunos estados de EEUU” .
El Confidencial - España http://www.elconfidencial.com/salud/salud.asp?id=740

“Gracias, Dra., por lo que Ud. le está dando al mundo”
W Radio Colombia, entrevista radial 07.06.06

“Esas son tal vez las razones que más me han atraído del libro de la bioquímica cordobesa Adriana Baretta, que con sólidos fundamentos científicos ofrece un método para escoger el sexo de los bebés, probado ya con altísimos niveles de éxito por cantidad de parejas, y cuyos costos son mínimos.

Y, lo más importante, todas y cada una de las afirmaciones que se vierten traen su respectiva fuente, su sustento científico. Nada es lanzado al azar. No hay en estas páginas ni un ápice de charlatanería, como se halla a menudo en obras de esta temática.”
Dr. Ricardo Rabinovich-Berkman- IBB – Universidad del Museo Social Argentino. http://www.revistapersona.com.ar/Persona54/54Libros.htm